domingo, enero 17, 2010

Freddy contraataca... más o menos

Completistas de Pesadilla en Elm Street que no se hayan hecho aún con la totalidad de la saga seguramente habrán estado esperando esto tanto como yo; Warner (recordemos que New Line Cinema como tal se fue a pique hace ya un tiempo) ha decidido lanzar por primera vez las ocho películas de la saga en un sólo DVD pack para Zona 1, incluyendo esta vez Freddy vs Jason (2003), la cual hasta la fecha sólo podía adquirirse en solitario. Evidentemente, todos tenemos muy claro que el principal motivo para el lanzamiento de esta colección es el futuro estreno del remake de la primera película de Pesadilla... Si no nos quedaba claro, la fecha de lanzamiento (6 de abril, para coincidir con la nueva película) y el que el Freddy de la portada no sea el de Robert Englund sino el de Jackie Earl Haley lo dejan más que evidenciado. Al principio la emoción se apoderó de mí, pero por desgracia un vistazo más detallado al enlace original me ha revelado un par de cosas que desploman mi entusiasmo inicial. Inexplicablemente, este nueva colección se queda corta en aspectos que a estas alturas deberían estar más que cubiertos. Aparte del hecho de que la cantidad de extras deja bastante que desear (no olvidemos que el pack anteriormente lanzado por New Line con las primeras siete películas incluía los guiones de todas las entregas más un considerable apartado de material adicional), hay algunos fallos importantes que me echan definitivamente para atrás:
  • La edición empleada esta vez para Pesadilla en Elm Street (1984) parece ser la misma edición de un disco incluída ya en el pack anterior, dejando de lado la muy superior edición de Infinifilm, que hasta ahora es la mejor versión que se puede encontrar en DVD de esta película.
  • La edición empleada para Pesadilla final: la muerte de Freddy (1991) no viene esta vez en 3-D, y evidentemente, tampoco trae las gafas. Vale que la película es bastante mala y que dicha secuencia no es para tanto, pero para una cosa destacable que tiene es terrible que no se haya incluído, especialmente teniendo en cuenta que el pack anterior de New Line Cinema sí traía las gafas y respetaba el formato original.
  • Si bien es cierto que por primera vez se incluye en el paquete Freddy vs Jason (2003), es una edición de un solo disco, desechando el segundo disco de extras que traía la edición de New Line Platinum Series.
  • Por último, parece ser que sólo la última película tendrá subtítulos en castellano, lo cual no sólo es injustificable teniendo en cuenta la fecha en la que estamos sino que también delata una gran pereza por parte de los responsables.
Y un detalle más: de momento esta colección está planificada sólo para DVD, de Blu-Ray nada de nada. Imagino que estarán aprovechando la actual senectud del formato para quemar los últimos cartuchos y de paso garantizarse algo de publicidad ante el inminente estreno de la nueva versión. De todas maneras, creo que el intento es bastante pobre considerando el material que ya existe.
Podéis leer las reseñas de la saga de Pesadilla en Elm Street en su totalidad aquí.

6 comentarios:

  1. TEnia eperanza de que saliera un Pack de lujo como el que salio hace 10 años, y que por desgracia no he querido comprar porque viene sin subtitulos al castellano, esta edicion retrocede a la otra, mejor me quedo con mis versiones Argentinas que nada tiene que envidiarle a este pack en imagen y sonido.

    Lástima

    ResponderEliminar
  2. Yo las tengo en un paquete que es bastante malo... Sólo trae las películas y los subtítulos en castellano. Ni un solo extra :(

    Edición argentina... Bastante barata, eso sí.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:36 a. m.

    por fin un pack cono cojones jaja..

    ResponderEliminar
  4. Pues la nueva version se ve decente, espero que no nos decepcione.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:53 a. m.

    Yo lo que creo es que es un simple reempaque de las 7 películas de Freddy solo que incluye FvsJ y no viene la enciclopedia.

    A mi en realidad me parece un fiasco ... pero por algo estara mas barata que el aniguo boxset.

    ResponderEliminar
  6. dave200010:27 p. m.

    Pero el Blu-ray sí está por salir la próxima semana, sólo la primera entrega.. estoy esperando esta edición y se ve muy interesante.. me llega la semana que viene

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.