jueves, agosto 20, 2009

Tres tristes trailers 22




El primero de nuestros nuevos avances va dedicado a la película Triangle, un thriller sobrenatural que da un giro curioso al arquetipo terrorífico del barco fantasma. El argumento, que toca la historia de una mujer que encuentra junto con un grupo de amigos un barco en alta mar completamente vacío en el que cree haber estado antes, no parece realmente muy original, ya que es una trama que se ha visto retratada en muchas ocasiones anteriores, e incluso, a juzgar por lo que nos muestra el trailer, puedo recordar un episodio de Star Trek: The Next Generation exactamente igual con el mismo giro sorpresa y todo. Veremos de todas formas si cumple con los requerimientos mínimos que (particularmente) espero de su director, el británico Christopher Smith, quien empezó de forma modesta con Creep (2004) y mejoró notablemente con Desmembrados (2006).





El segundo avance a destacar en esta ocasión es el de Legion, la última entrada de "cristianismo pop" que intenta explotar el siempre rentable tema del Apocalipsis, mezclado esta vez con grandes dosis de acción cortesía del enfrentamiento entre un grupo de personas refugiadas en un restaurante de carretera y un ejército de ángeles enviados por Dios para castigar a los perversos humanos. La verdad es que el trailer se ve como una caspa bastante risible en el mejor de los casos, pero que, bien ejecutada, podría alcanzar los niveles de disfrute de The Prophecy (1995) siempre y cuando no se tomase a sí misma demasiado en serio (la pinta de los ángeles, no me negaréis, es estrafalaria hasta lo indecible).





Y ya para finalizar menciono el que me ha parecido el más interesante de los tres, uno que seguramente todos vosotros habréis visto. Se trata del estreno de House of the Wolfman, un curioso experimento cinematográfico destinado (no lo dudemos ni por un instante) a ser reclamo publicitario para el inminente aunque retrasado estreno del remake de El hombre-lobo (2010). La película, como sabréis ya, está realizada al estilo de las viejas piezas de monstruos de la Universal, en blanco y negro, con sonido monoaural, y contando en el elenco con Ron Chaney, nieto de Lon Chaney Jr., quien interpretara al licántropo original. La cinta es también un intento por completar una trilogía no oficial compuesta además por House of Frankenstein (1944) y House of Dracula (1945), las cuales, al igual que esta, también incluían a los tres grandes monstruos del estudio compartiendo escena. De entrada la idea me parece buena pero desconfío de ella por un motivo: el tono de los actores me parece demasiado caricaturesco, como si todos ellos hubiesen tomado como modelo no el cine clásico, sino otras parodias del cine clásico. El tiempo nos dirá si estoy equivocado, aunque dudo mucho que lleguemos a ver esta película en carteleras españolas.

3 comentarios:

  1. Qué curiosa la de Legion... Pero vamos, visto el tráiler no espero demasiado, parece acción y poco más.

    Por cierto, el director de Silent Hill se llama Christophe Gans.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Joder, claro, en vez de "Silent Hill" quise decir "Desmembrados". No sé por qué siempre confundo a los dos directores.

    Corregido el gazapo.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parecen interesantes... las tres, "Traingle" puede que tenga potencial para ser un thriller serio, "Legion" es una especie de "Underworld" teológico que se ve churresco pero entretenido, y "The House of the Wolfman" es un homenaje que se ve al menos, interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.