viernes, enero 19, 2007

Tres tristes trailers 4

Este primer trailer viene cortesía del señor Eki, quien tuvo el gesto de enviarmelo, porque la verdad es que no sabía nada de su existencia. Así, de entrada, podemos darnos cuenta de que Disturbia (2007) no es completamente una película de terror, y que además, parece una versión más o menos "actualizada" de La ventana indiscreta (1954), y es que ya sabemos que Hitchcock es sin duda el director más plagiado de la historia del cine. La historia, que se puede entrever fácilmente por el avance, va de un chico encerrado bajo arresto domiciliario (con detector de movimientos y todo) que descubre a su vecino masacrando a una joven, por lo que ahora tiene que vérselas negras para hacer que la policía atrape al culpable. Esto es difícil no sólo porque la Ley no parece estar de su lado debido a su pasado delictivo, sino porque su vecino ya "sabe que él sabe" y evidentemente va a por él. Dificulto que haya sorpresas, pero si debo decir verdad, no pinta mal este nuevo thriller adolescente. Yo, con que sea tan disfrutable como Cuando llama un extraño (2006) me conformo.

El avance de Blood and Chocolate (2007) dice "de los creadores de Underworld (2003)" y la verdad es que se nota, tanto en la estética como en el mercado al que está dirigido. Está basada en la novela de Annette Curtis Klause, la cual no conozco. Aunque a decir verdad, también tiene un argumento terriblemente parecido al de Un hombre-lobo americano en París (1997): un chico de viaje por tierras europeas se enamora perdidamente de una guapa muchacha que resulta ser un no tan guapo monstruo. Sin embargo, el tono de esta película (que por cierto, no tengo la más mínima idea de a que viene el título tan estrafalario) parece tender más hacia una película fantástica que hacia el cine de terror (esas transformaciones "mágicas" en lobos blancos dicen mucho). Como puntos graciosos, la hilarante línea de "¿cómo es que sabes tanto sobre lobos?" dicha con esa carga de sospecha, y el acento chungo de Olivier Martínez, quien parece hallarse en un punto bastante bajo. Esta es una de esas películas que pueden ser o muy buenas o terribles, no hay cabida para términos medios.

Por último, si el ambiente y estilo de The Messengers (2007) les recuerda bastante a los estereotipos del terror oriental, existe una razón más que evidente: la presencia en la silla de director de los hermanos Danny y Oxide Pang, creadores de la (para mí) decepcionante The Eye (2002) y la (también para mí) mucho más interesante Ab-Normal Beauty (2004). Considerando que los hermanos no son ningunos novatos, podría hasta considerar esta película, si bien probablemente tenga uno de los peores avances de esta temporada, lleno hasta el tope de topicazos como "la misma voz de todos los trailers habidos y por haber" y la convicción aparentemente dogmática de que las canciones infantiles acojonan porque sí. En todo caso, son tres muestras de lo que se nos viene encima, nunca mejor dicho: tres tristes trailers.

3 comentarios:

  1. Una más basada en los juegos de rol, y encima no es original en ninguna de sus facetas... en fin!

    Ah!, por cierto, de los Pang le recomiendo como curiosidad "Re-Cycle" fantastica y sorprendente ... hasta su puto patético final...
    Pero lo demás, le aseguro que vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. Lo de "Blood & Chocolate", creo que viene por lo de "Sex & Chocolate", los dos vicios (sanos) mas adictivos que existen. Y creo que la pelicula va mas orientada al sector femenino y que tira para el romance fantastico...

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que los dos primeros trailers tienen pinta de ser de lo más bochornoso...en especial la segunda película... tanto cuesta hacer una película buena de hombres lobo? si se han hecho muchas que son una pasada! ...en cuanto a la última, es la que más me apetece, porque las escenas del trailer (algunas, cierto, son más de lo mismo, pero otras, como la de la casa invirtiéndose...) prometen. conforme en lo de The eye, decepcionante, aunque tiene alguna de las escenas que más me han asustado en los últimos años: la del ascensor, y la de la escuela de pintura...
    ¿En serio te gustó cuando llama un extraño? yo la encontré sonrojantemente mala...para gustos los colores! Saludos, y esperemos para la próxima campaña a The Hills Have Eyes 2 o Tideland!

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.