sábado, septiembre 09, 2006

El largo regreso de Clive

Doce años ha tardado Clive Barker en regresar a la silla del director, así que más le vale que lo próximo que nos traiga sea realmente bueno. Si bien tiene el mérito de haber dirigido Hellraiser (1987), una de las mayores obras maestras del cine de terror ochentero (o de cualquier época, si a eso vamos), la verdad es que sus otros trabajos no han sido destacables. Lo que sí no se le puede negar a Barker es su fértil y macabara imaginación, que le ha convertido en uno de los referentes obligatorios del género de terror actual, por lo que, si bien durante todos estos años ha seguido presente a través de su trabajo como productor o las diferentes adaptaciones que se han hecho de su obra, no eran pocos los que esperábamos con ansia que volviese a dirigir, a ver si por fin era capaz de superar su contundente debut.

Al parecer, la película con la que Clive Barker regresa a la gran pantalla es Tortured Souls (2007), una adaptación de la novela breve que escribió como "complemento" a una línea de figuras de McFarlane Toys. De hecho, el mismo Todd McFarlane (creador de la saga de cómics de Spawn, que debe mucho de su estilo a la obra de Barker) es productor de esta cinta de la que ya se llevaba hablando dos años. Pues bien, al parecer ya todo está preparado para comenzar el rodaje con miras a un estreno el año que viene. No se ha revelado mucho sobre la trama, pero lo que se ha adelantado ya se perfila como una prolongación más de la mitología personal del autor británico: la historia de un hombre que hace un pacto con el Diablo para intercambiar a su esposa por una Demonia llamada Lucidique, que toma el lugar de su cónyuge mientras que esta es enviada al Infierno. A partir de allí, la muy puteada esposa deberá buscar la manera de regresar al mundo de los vivos mientras escapa de toda clase de horrendas creaciones barkerianas, muchas de las cuales hemos conocido a través de esta línea de juguetes.

Por mi parte, si bien es cierto que Clive Barker no destaca mucho como director, su universo creativo es lo suficientemente interesante como para que, de entrada, no pueda descartar su regreso. A ver con qué nos sale esta vez.

3 comentarios:

  1. Anónimo11:47 a. m.

    Clive Barker es ante todo y sobre todo escritor, uno de los pocos capaces de renover el género, pero como director ya no es harina del mismo costal, todo y que ocn Hellraiser dio de lleno en el clavo.

    Veremos pues.

    Un saludo Arenil.

    ResponderEliminar
  2. "Tortured Souls" era la linea de juguetes que salió por problemas de derechos con los zenobitas de Hellraiser. Un sustituto, vamos.

    Sólo he leído un fragmento, aunque tal y como lo han planteado, puede resultar interesante. Ya veremos.

    Esperemos que consigan pasar de la mera exhibición y se esmeren un poco en el guión. Hace una semanas vi "Rawhead Rex" y es más risible que otra cosa, pero tiene sus cosas buenas.

    ResponderEliminar
  3. A ver qué pasa. Hay que reconocer que la iconografía de Barker es muy inquietante, pero no basta con eso para levantar una buena película.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.