jueves, diciembre 23, 2010

Cambios cambios cambios

Tras más de cinco años siguiendo la misma estructura ya va siendo hora de hacer algunas modificaciones, la primera de ellas afectando a nuestra más antigua tradición decembrina. Esto quiere decir que el ya acostumbrado podio con lo (a mi parecer) más destacable del año 2010 no verá la luz en diciembre.
El motivo de esto es que en los últimos meses hemos podido comprobar como el criterio de selección para los componentes de este brevísimo ránking de terror (películas estrenadas comercialmente en cines españoles durante el año en curso) se presentaba cada vez más inviable. La cancelación de los respectivos estrenos de Piraña 3D (2010), El último exorcismo (2010) o incluso el remake americano de Déjame entrar (2010) dejan la selección de posibles candidatas cada vez más pobre, por lo que a manera de protesta hemos decidido prescindir completamente de dicho critierio y extenderlo a cualquier película de terror estrenada durante el 2010, independientemente del país en el que haya visto la luz. La única condición inapelable será que dicha cinta tenga en la web de IMDB el número 2010 como año de su estreno. El tamaño de la muestra, sin embargo, obliga a que tengamos que retrasar unos meses la aparición del ránking para que nos de tiempo de echar un vistazo a lo que consideremos más destacable (¡vaya, como en los Oscar!).
Así que la fecha elegida para dicho ránking será el 6 de abril de cada año, aniversario de Horas de oscuridad. Sé que falta todavía mucho para ello, pero si algo habéis demostrado durante todo este tiempo es tener una infinita paciencia. Además, no será este el único cambio estructural o estético que mostraremos, y sólo eso ya valdrá la pena.

4 comentarios:

  1. Vaya que sí siente ambiente de Oscar, pero si es para que la película votada, o propuesta, sea revisada por quienes no la hayamos visto, me parece genial.

    De las tres cancelaciones que menciones creí que por ahí ya habían visto la luz. Aquí en México ya tiene un mes que pasaron, excepto Déjame Entrar.

    Aprovecho para enviarte buenas vibras y terribles fiestas navideñas (en nuestro argot) donde quiera que te encuentres Señor Don Lobo.

    ResponderEliminar
  2. Yo estaba pensando hacer exactamente lo mismo en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. mil lunas que he querido comentarte algo hombre lobo! me alegra que tenga cambios y me gustaria verlos pronto ya que te sigo de hace bastante tiempo! me gustaria que visitaras mi blog ya que soy nueva en todo esto y me vendria bien la critica de alguien quien sabe de esto! un beso

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que hacer la selección del año es casi mejor cuando ha entrado (mucho) el siguiente. Si no, no hay manera...

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.