sábado, febrero 27, 2010

Tres tristes trailers 27

El primero de nuestros tres tristes trailers de hoy es para una película que ya anda circulando y que se ha ganado un gran número de elogios, Cabin Fever 2, secuela de la opera prima de Eli Roth que, en esta ocasión, está dirigida por Ti West, un nombre que está dando mucho de que hablar últimamente y cuyo ritmo de trabajo crece como la espuma. Probablemente sea esto lo que haya despertado un mayor interés en una película que en un principio parecía destinada a la montaña de secuelas tardías en formato casero que se ha formado últimamente, pero todo parece indicar ahora, tras un nutrido grupo de opiniones favorables, que esta secuela/parodia de una bacteria carnívora suelta en medio de un baile de graduación es una de las mejores segundas partes de los últimos años. Prometo que la reseña está por caer.

Otra que está causando buenas reacciones es Shuttle, casi ignorada en el momento de su estreno pero que ha conseguido cierta repercusión en formato casero. El concepto de pocos personajes asolados en un contexto urbano me recuerda mucho a la ya comentada aquí P2, y ciertamente tienen similitudes en cuanto a la intención de crear un relato de horror minimalista que en este caso se centra especialmente en un grupo de jóvenes siendo acosados por el conductor de un bus de aeropuerto que ha decidido aprovecharse de su ingenuidad.

Y finalmente tenemos aquí la española Buried, de Rodrigo Cortés. Lo que mostramos no es un trailer, sino simplemente un teaser de 49 segundos que nos muestra la premisa de la película: un hombre que ha sido enterrado vivo por sus secuestradores. Esta es una cinta que también por lo visto ha cosechado muchos comentarios positivos a su paso por algunos festivales, y debo decir que me llama la atención a pesar de sus parecidos con otra cinta española relativamente reciente como es Zulo. Por fortuna, Buried parece estar más inclinada hacia el thriller y no hacia aquello de "la-verdadera-prisión-está-dentro-de-tí", y ya sólo eso me hace querer verla.

3 comentarios:

  1. Anónimo1:31 a. m.

    qué bien pinta esa secuela de cabin fever..

    ResponderEliminar
  2. Carrieta6:57 p. m.

    Solo opto por Cabin Fever 2 ya que anduvieron comentando por ahi que supera a su primera entrega. Con respecto a Shuttle es una pelicula que me produjo somniolencia hasta el hartazgo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. mucho gore en cabin fever 2 pero no se acerca a lo que fue la primera de eli roth

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.