viernes, junio 22, 2007

Tres tristes trailers 6

El remake de Halloween (2007) se acerca cada vez más. En Estados Unidos se estrena el 31 de agosto, así que esperemos tenerlo por acá lo antes posible. Muchas son las expectativas que se han levantado en cuanto a este proyecto, y no es para menos. Al contrario, es lo que sucede cuando la actual moda de las versiones y revisiones alcanza a alguno de esos clásicos considerados como intocables. Aparte de eso, todos recordamos con espanto la última vez que se intentó "actualizar" a Carpenter: el infumable remake de La niebla (2006) proyecta todavía una sombra terrible sobre nosotros. Sin embargo, como todos sabemos ya, en esta ocasión podríamos llevarnos con una propuesta cuando menos interesante. Puntos a favor: sin duda alguna la presencia en la silla de director de Rob Zombie, un entendedor del género quien con tan sólo dos películas hasta la fecha se ha ganado un sitio en el retrato de las nuevas promesas del cine de terror. Puntos en contra: la presencia de los siempre temibles hermanos Weinstein, productores famosos por meter la mano en cuanto proyecto caiga en su mira, casi siempre con resultados nefastos. El tiempo nos dirá si nuestras esperanzas estaban bien fundadas.

Todavía sin fecha de estreno en España, 1408 (2007) es otra película que podría resucitar nuestras esperanzas ya perdidas hace tiempo, esta vez en las adaptaciones de la obra de Stephen King. Y es que al parecer esta primera película en Estados Unidos del sueco Mikael Hafström promete mucho. Los asiduos a los videoclubs probablemente recordarán una cinta anterior de este director llamada Drowning Ghost (2004), integrante de ese grupo de películas que siempre veo pero que nunca me decido a coger. El caso es que, en esta ocasión nos encontramos ante una cinta basada en la obra de King que está cosechando muchas críticas positivas y (sorpresa) no está dirigida por Frank Darabont. Sólo por eso (creo yo) merecería echarle un vistazo. Además, Samuel L. Jackson en una historia de King es una experiencia lo suficientemente fuera de lo común como para interesarnos a todos.

Tras Underworld (2003) y Blood and Chocolate (2007) el nuevo intento por trasladar los hombres-lobo a la cultura pop se llama Skinwalkers (2007). Tras una serie casi interminable de retrasos se estrena en Estados Unidos este verano, por lo que aquí probablemente la tengamos casi a finales de año. El trailer (que narra la historia de dos clanes de licántropos que se enfrentan por un niño que podría acabar con su maldición) pinta bastante bien, muy a pesar de las típicas escenas de acción y de la insoportable metrosexualidad del jefe de los lobatos "malos". A juzgar por estas escenas veo desde ya varios guiños a Werewolves on Wheels (1971) y El aullido (1981), lo cual de entrada me gusta. Quien sabe, quizás nos encontramos ante una revisión de estas criaturas al menos curiosa. Ya se sabe que las películas realmente buenas de licántropos no abundan precisamente, así que siempre es bienvenida otra incursión.

6 comentarios:

  1. Si no anfdo muy errado, se estrenarán todas en Sitges, así que a ver si hat suerte...

    Skinwalkers, ¿no es muy Carpenter??. Mola!

    Y en cuanto a 1408, debo maldecir una vez más al montador del trailer, porque enseña (como es habitual) una escena del final (al menos del final del relato...). En fins!

    ResponderEliminar
  2. La primera será buena, la segunda suave, la tercera un pestiño, me recuerda a la alianza del mal mezclada con underworld

    Al tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por manternos informados sobe estos nuevos films que se vienen de paso el primer trailer está muy interesante. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ojalá caigan en Sitges... Este año soy capaz de pillar una semana entera de vacaciones durante el festival. De la última, a pesar de parecer atractiva, me temo lo peor. La segunda no tiene mala pinta. Veremos qué tal...

    R.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la de Halloween no tiene mala pinta... No me parece muy necesaria pero en fin, por lo menos estara bien...
    En cuanto a 1408, la presencia de John Cusack me da algo de tranquilidad, si esta el, muy mala no ha de ser, que este tipo no se caracteriza por aceptar papeles solo por el vil metal...
    Y la tercera, bueno, tufa a pestiño desde aquí... Aunque con que sea como Underwold yo me conformo, que para un alquiler en una tarde de domingo apatica vale....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:05 a. m.

    1408 no es nada fuera de lo común. También había visto mucha crítica positiva y me decidí a verla pero... digamos que no es para tanto. No está mal, es bastante entretenida y tal pero... a la semana de haberla visto ya no la recordaréis. Interesante para ver una vez y ya está.

    Buen blog, por cierto.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.