lunes, junio 19, 2006

La última frontera entre los géneros

El señor Cannoball, uno de los demiurgos de la bitácora Cosas de Frikis, me ha llamado la atención acerca de una evidente falta en mi post anterior, dedicado a aquellas películas de terror que han conseguido la mayor recaudación en la taquilla a nivel internacional. Míster Cannoball me aplicó un muy merecido tirón de orejas al ver que yo había omitido deliberadamente la inclusión en dicha lista de Señales (2002), otro taquillazo del siempre grande M. Night Shyamalan, cuya última película esperamos todos con ansia este año.
Al principio intenté defenderme, pero después de haber pasado una noche en vela drenando mis cansados sesos al respecto, me encuentro en la peor situación en que alguien puede estar en la vida: sin argumentos de ninguna clase.
A estas alturas me da algo de pereza corregir el post (ya se sabe que Blogger es una amante caprichosa y nunca se sabe con qué vuelta te va a salir), pero para redimirme haré una cosa: añadiré Señales a la lista de candidatas a las reseñas 100, 101 y 102, lista a la que por supuesto pueden seguir haciendo aportes.
Porque pensándolo bien, he cruzado la difusa línea entre los géneros más de una vez, por lo tanto, ¿qué más da?

6 comentarios:

  1. Bueno, más que un tirón de orejas era una pequeña discrepancia.

    Pero, si sirve para que se anime a reseñarla (o simplemente a revisionarla), por mi encantado

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, hoy mismo salía en los States "The Still Have Eyes" a la venta en DVD (ediciones sencilla y unrated) y aquí aún no hemos tenido la oportunidad de catarla en las salas.

    ResponderEliminar
  3. Y aprovecho para comentar que también escribo en otro blog (este en solitario) con una temática similar al suyo, aunque se actualiza de pascuas a ramos, por eso no lo publicito mucho (por eso, y porque solo he escrito tres post).

    Si le quieren echar un ojo:

    http://arkhamarchive.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:59 p. m.

    Pues yo creo que las cuatro pelis del señor shyam... como se escriba (nunca lo aprenderé), tienen más de ciencia ficción que de terror. Si todas las películas que tienen momentos de tensión las adscribimos al cine de terror, ¿qué les queda a los demás géneros?
    Porque, por ejemplo, La guerra de los mundos tiene escenas de mucha tensión y me enfrentaré a quien se atreva a decir que es una película de terror.

    ResponderEliminar
  5. Pero es que es dificil encontrar ejemplos de géneros puro (no solo de terror) en el cine actual.... hasta tal punto, que se puede llegar a afirmar que no existen los generos, al menos de forma canónica.

    En cuanto a lo de la Sci-Fi y el terror, son dos géneros que se han dado la mano en multitud de ocasiones, ahí esta el celebérrimo ejemplo de Alien para constarlo

    ResponderEliminar
  6. Este es un tipo de discusión siempre logro saldar con la siguiente frase: nadie sabe exactamente cuales son los límites de una película de terror, pero todo el mundo reconoce una cuando la ve.

    Ahora, creo que en cuanto a "El sexto sentido" no hay ninguna duda.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.