sábado, octubre 22, 2005

El ataque de los remakes

Tal como su nombre lo indica, Upcoming Horror Movies es uno de los mejores sitios de Internet para revisar todo aquello referente a lo que se avecina a las carteleras en el género de terror. Soprendente, además, es su sección de "categorías", que por lo menos ha sabido mantenerme informado acerca de lo que se nos viene encima en esta nueva ola indetenible de productos catalogados como remakes.
Ahora que, al parecer, la nueva versión de The Fog ha resultado ser un fracaso absoluto de crítica, es interesante al menos tener la vista alerta para lo que se nos viene encima, porque la cosa, ciertamente, no queda allí. Estos "creadores" hollywoodenses no parecen haber aprendido la lección. Veamos...
Los antiguos clásicos no se salvan. Por ahí viene la nueva versión de The Blob, aquella masa gelatinosa vencida en 1958 por Steve McQueen y por Kevin Dillon en 1988. Otra que verá aparecer su tercera versión es La mosca, cuya película de 1958 (con Vicent Price) y sobre todo la de 1986 dirigida por David Cronenberg, es referencia indiscutible del cine de horror. Asimismo, y mezclando géneros, se acerca un remake de Invasion of the Body Snatchers (1956), con lo que estaríamos ante la cuarta versión de los llamados "ultra-cuerpos".
Por supuesto no podía faltar el J-Horror. Ya se sabe que el remake de The Eye (2002) será producido por Tom Cruise, escrito por mi paisano Sebastián Gutiérrez, dirigido por Hideo Nakata y protagonizado por Reneé Zellwegger. Se acerca también la elaboración americana de Llamada Perdida (2004), Phone (2003) y 2 hermanas (2004), esta última probablemente protagonizada por unas crecidas gemelas Olsen (aunque bien podría tratarse de una broma, producto de una mente muy enferma). También habrá que prepararse para la secuela de The Grudge (2004).
Los clásicos de los 60, 70 y 80 tampoco se salvan. Prepárense para la caída en escena de los correspondientes remakes de 2000 Maniacs (1964), La profecía (1976), a la que se añade el 666 en el título (la película, cómo no, será convenientemente estrenada el 6 de junio del año que viene), El ente (1983), ese maravilloso sexploitation, y The Evil Dead (1983), una película a la que ya nos hemos referido varias veces. No se salva tampoco Las colinas tienen ojos (1977), una de las grandes películas hechas en esa época en que Wes Craven era Wes Craven. Tambien vienen los correspondientes refritos de It's Alive! (1974), que es sin duda la mejor película de bebés mutantes que se ha hecho jamás, y Cementerio de animales (1989).
No crean que por eso dejarán a Romero en paz, ya que por ahí viene la nueva versión de El día de los muertos (1985). Asimismo, Zack Snyder habla de hacer una secuela propia de su remake de Dawn of the Dead (2004), y Brad Anderson se encuentra preparando el de The Crazies (1973). Otros directores de culto también se verán agredidos con las respectivas visitas a clásicos como Piraña (1978), Scanners (1981) y Suspiria (1977).
He dejado lo mejor para el final. Algo que también se avecina es un remake de La novia de Frankenstein (1935), supuestamente ambientado en la Nueva York actual. Todo esto está más que confirmado. Se avecinan tiempos tormentosos y lo demás son tonterías.

5 comentarios:

  1. ¿Votos para suicidarse en masa?
    ¿Scanners?¿la novia de Frankenstein en el Nueva York actual?¿suspiria?¿Es que no pueden dejar los clasicos en paz?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:51 p. m.

    "It's Alive!" que no me la toquen. Y "Los Crazies", menos todavía.

    Un remake de "Piraña", en cambio, sí que apetece...

    ResponderEliminar
  3. Yo... es que las Olsen me pierden... y SALLY WHEELER!!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:43 a. m.

    Ni a larry cohen dejan en paz...madre mia que bajo caen...

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡No ¿¿Suspiria en remake??decirme que no por favor!!!, ¡¡sacrilegio!!.
    Ya fallaron con los remakes del cine asiatico (Maldicion, The Ring, etc..) y ahora quieren hacerlo de un clasico. Por favor que dejen la pelicula tal cual es.
    ¿Recogemos firmas? ;)

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por el administrador de este blog con el único fin de moderar los comentarios a los artículos publicados. No se comunicarán datos a persona u organización alguna. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir estos datos en cualquier momento.

Al comentar en este blog aceptas nuestra Política de privacidad

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.